Claudia Sheinbaum encarga a Arturo Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente y Omar García Harfuch elaborar su proyecto de nación

Claudia Sheinbaum encarga a Arturo Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente y Omar García Harfuch elaborar su proyecto de nación

1024 536 mexunido

Claudia Sheinbaum, virtual candidata a la Presidencia de la República de Morena, sumará los nombres de Arturo Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente y Omar García Harfuch para elaborar su proyecto de nación, en caso de ganar las elecciones 2024.

Por un lado, Arturo Zaldívar presentó su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para sumarse al equipo de Claudia Sheinbaum, por lo que dirigió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) donde expresó su deseo de seguir sumando al proceso de transformación de México.

Otro funcionario que sumará al equipo de Claudia Sheinbaum, Juan Ramón de la Fuente, anunció su salida como embajador de México ante la misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y dedicó una carta de agradecimiento al presidente.

“Quisiera darle las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza y a todas y todos aquellos que me han acompañado a lo largo de estos cuatros años y medio, algunos más jóvenes, otros con más experiencias, sin ellos nada de lo que se logró durante estos años hubiera sido posible”

Juan Ramón de la Fuente

Mientras que Omar García Harfuch fue descartado como candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) debido al criterio de paridad de género que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las candidaturas.

El exsecretario de Seguridad Ciudadana reconoció los resultados de Morena y le deseó éxito a Clara Brugada, virtual candidata de Morena por el Gobierno de CDMX.

“Gracias por todo su apoyo y cariño. Gracias a su confianza ganamos la encuesta! Siempre respetaremos la paridad de género y la decisión de nuestro partido. Todo el éxito para mi compañera clara Brugada. Tenemos que seguir trabajando por nuestra gran nación”

Omar García Harfuch

En ese contexto, Claudia Sheinbaum sumará a dichos personajes en su proyecto de nación.

Arturo Zaldívar se reunió con Claudia Sheinbaum en cuanto presentó su renuncia a la SCJN

Claudia Sheinbaum invitará a su equipo a Arturo Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente y Omar García Harfuch

En entrevista con Milenio, Claudia Sheinbaum adelantó algunos detalles de su proyecto de nación, para el cual extendió una invitación a Arturo Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente y Omar García Harfuch, según explicó la coordinadora nacional de la cuarta transformación.

La virtual candidata dijo que contará con dos equipos, uno de ellos es el que trabajará en la campaña por las elecciones 2024, y en él participarán Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Mario Delgado y Citlalli Hernández.

“Por otro lado, un equipo para las propuestas para el proyecto de nación. Morena hizo unas propuestas, las vamos a enriquecer a través de un equipo que ya vamos a presentar muy pronto. Ahí estará el ministro Zaldívar, Juan Ramón de la Fuente, que también lo he invitado y algunas otras personalidades que nos van a ayudar a fortalecer estos foros que haremos durante la precampaña”, señaló, aunque aclaró que “todavía no estoy pensando en el gabinete o algo así, ya habrá momento para todo ello”

Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, 24FEBRERO2018.- Juan Ramón de la Fuente, Carmen Aristegui y Adriana Malvido encabezaron la presentación del libro “La sociedad dolida”, donde el autor aborda temas como la obesidad, política, los desaparecidos, entre otros.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Mientras que en el caso de Omar García Harfuch, la coordinadora nacional de la cuarta tranformación explicó que él “tiene que decidir si va de candidato a senador, que lo tiene como una posibilidad y él ya dijo que va a ayudar a Clara Brugada”.

“Ahí en la ciudad también (va a apoyar) a todo el proyecto. Y sí, pues lo voy a invitar también a que nos ayude, de por sí ya nos estaba ayudando también en todo el programa de seguridad hacía adelante”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch.

Cuestionada respecto a Marcelo Ebrard, esto fue lo que dijo Claudia Sheinabum:

«Yo espero que se quede en el movimiento. Es una decisión que él tiene que tomar, pero espero que se quede en el movimiento”

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum lleva 30 puntos de venta sobre Xóchitl Gálvez en encuesta MetricsMX

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez son las dos virtuales candidatas a la Presidencia de la República de las coaliciones Morena-PT-Partido Verde y PRI-PAN-PRD, respectivamente.

En ese sentido, la aprobación de las aspirantes, así como la de Marcelo Ebrard en caso de sumarse a Movimiento Ciudadano en las elecciones 2024, se mide en la encuesta MetricsMx.

Según dicha consulta, con fecha del 10 de septiembre de 2023, el respaldo popular de cada candidata es el siguiente:

  • Con el 58.3% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 22.3% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 8.7% de los votos, cualquier candidato de Movimiento Ciudadano

Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Xóchitl Gálvez

This content was originally published here.