"Claudia es un caramelo", así defiende AMLO a Sheinbaum ante críticas de Felipe Calderón

«Claudia es un caramelo», así defiende AMLO a Sheinbaum ante críticas de Felipe Calderón

1024 538 mexunido

San Felipe, Baja California, México.- En respuesta a las críticas del expresidente Felipe Calderón hacia Claudia Sheinbaum, después del proceso de selección de candidatos de Morena para nueve gubernaturas, el presidente de México,

Calderón había ironizado sobre Sheinbaum, insinuando que utiliza un caramelo como «bastón de mando». AMLO calificó estas observaciones como malintencionadas y carentes de autoridad moral por parte de Calderón.

«Dicen que su candidato era Clara y ellos sostienen que el candidato de la doctora Sheinbaum era Harfuch, y como quedó al final Clara, pues dicen que más bien el que tiene el mando es usted. ¿Qué diría estas críticas?», se le preguntó al presidente.

Pues que son de mala fe. Y son expresiones de gente que no tiene autoridad moral. Para decirlo de manera clara: el león piensa que todos son peludos», replicó. 

El mandatario expresó que las críticas de Calderón reflejan una falta de comprensión de los principios y valores que rigen el movimiento. Además, reafirmó su apoyo a Sheinbaum, destacando su excepcionalidad y honestidad, a la vez que le expresó todo su respeto.

“En nuestro movimiento hay principios, hay ideales, y quien tiene la dirección del movimiento es Claudia Sheinbaum, y es una mujer excepcional, honesta, que yo le tengo todo el respeto”, recalcó. “Es mejor que yo. Mejor que yo. No puedo decir más, porque entonces me van a cepillar, pero es buenísima, buenísima”

En relación a Calderón, AMLO lo acusó de ser un usurpador, argumentando que no obtuvo la Presidencia de manera legítima, sino que fue impuesto. Además, lo calificó como conservador y seguidor de figuras históricas como Iturbide, Santa Ana, Porfirio Díaz y Franco.

«Está ya en España, creo, con Salinas, con el licenciado Peña Nieto. No sé por qué les ha dado por irse a Madrid. Allá están los tres. Y pues está muy molesto», añadió.

Con un tono humorístico, el presidente coincidió con la analogía de Calderón sobre el «caramelo», reafirmando que Claudia Sheinbaum es, efectivamente, un «caramelo». 

Sí es un caramelo, eh. Claudia es un caramelo», expresó antes de dirigirse a su segundo evento del día en Baja California.

Con información de El Universal. 

Tal vez te interese: Xóchitl Gálvez afirma que «le dieron el bastón, pero no el mando» a Sheinbaum
 

This content was originally published here.