Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PRI y elogia a ‘Alito’

Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PRI y elogia a ‘Alito’

1024 576 mexunido

La senadora panista y ya virtual candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez Ruiz, se registró oficialmente como precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lo que resulta un acto inédito en el que el tricolor, instituto político que gobernó el país por más de 70 años, no presenta un perfil de sus filas para competir por la presidencia de la República.

En un acto que fue encabezado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, la senadora de Acción Nacional recibió la constancia que la acredita como abanderada del tricolor en las precampañas presidenciales que inician el próximo 20 de noviembre y que concluirán hasta el 18 de enero del próximo año.

Durante su discurso, Xóchitl Gálvez, que también estuvo arropada por Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y algunos diputados y senadores priistas, se comprometió a “caminar” junto con los priistas e invitó a todos a “jalar parejo” en lo local y nacional porque dijo que con ella tienen en sus manos “la oportunidad de lograrlo” y ganar la Presidencia de México, pues dijo estar segura que no solamente alcanzará a Claudia Sheinbaum Pardo —que las encuestas la ponen 30 puntos por encima en la preferencias electorales—, sino que le ganará.

La candidata del Frente Amplio por México elogió a Alito Moreno —pese a que hace unos días en redes sociales se difundió un video en el que se “equivoca” y afirma que nunca invitaría a su gobierno a “Manuel Bartlett y a Alito”—, afirmando que reconoce en él a “un hombre de palabra y sumamente trabajador, me encanta tu capacidad de trabajo, un líder entusiasta con tu partido y en este momento cuenta con mi aprecio y reconocimiento por haber construido y respetado nuestra alianza”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez formaliza precandidatura presidencial por el PAN

Xóchitl Gálvez enfatizó su llamado a sumar esfuerzos al afirmar que “nos necesitamos fuertes y unidos”, al tiempo que hizo un reconocimiento a sus anteriores competidores priistas como Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo y José Ángel Gurría y que algunos de ellos se han sumado a su campaña.

“Mi querido Alejandro, he conocido a los priistas de la calle, a los priistas de la base, a los priistas de los distintos estados donde he tenido la oportunidad de recorrer y la verdad ahora entiendo que el PRI es un partido fuerte, porque está basado en su gente, en esas personas que no han perdido la esperanza”, dijo la candidata que ante esas palabras fue ovacionada por los priistas presentes en el registro.

Por su parte, al grito de “¡presidenta, presidenta!”, pero con una Xóchitl Gálvez seria, Alejandro Moreno señaló que Xóchitl Gálvez es su precandidata y no solamente la hacen suya, sino que es parte del tricolor. “El PRI está contigo, va contigo y contigo vamos a ganar”.

“Aquí tienes un gran ejército de mujeres y hombres comprometidos. En el PRI estamos organizados, comprometidos, hoy estamos sumando cada día a más mujeres y a más hombres. Y que tengan claro, muy claro, el PRI va a poyar con la militancia del PRI y con la sociedad como reconocemos el apoyo que habrá de dar Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática”, apuntó Alito Moreno.

This content was originally published here.