Confirma oposición que la exmorenista Lucy Meza será su candidata en Morelos

Confirma oposición que la exmorenista Lucy Meza será su candidata en Morelos

1024 576 mexunido

Luego de que Morena no la considerara para participar en la encuesta para elegir a su candidato a la gubernatura de Morelos debido a su cercanía al fiscal Ulises Gándara y al exgobernador perredista Graco Ramírez, la senadora morenista Lucy Meza fue presentada por el Frente Amplio por México (FAM) como su candidata.

En un videomensaje difundido en redes sociales, la legisladora aparece junto a los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’; del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y del PAN, Marko Cortés Mendoza, donde le dan la bienvenida al Frente opositor para construir una candidatura común entre los tres partidos y partidos locales, con los que afirman ganarán.

El líder panista Marko Cortés afirmó que están sumando esfuerzos para corregir el rumbo de Morelos y por ello los tres dirigentes nacionales del Frente Amplio saben que uniendo fuerzas con Lucy Meza podrán ganar el estado sureño.

“Estamos aquí con Lucy Meza pensando en México y pensando en su estado, hoy nuestro país requiere que todos los que vemos que las cosas van de mal en peor sumemos esfuerzos para corregir el rumbo, por eso es que nos sumamos en este proyecto que además es ganador”, apuntó.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez se registra como precandidata del PRI y elogia a ‘Alito’

Por su parte, Jesús Zambrano dijo que, por el bien de Morelos, los tres partidos cierran fila en torno a la hasta ayer morenista porque “con Lucy vamos a ganar, no les quede duda”. Además, dijo que las familias morelenses se van a ver beneficiadas al salir de la “situación de crisis” que ahora afecta al estado en todos sentidos.

Alejandro Moreno apuntó que los partidos del Frente reafirman su compromiso de impulsar a mujeres “comprometidas, honestas e íntegras” sumándose al proyecto de Lucy Meza, a quien describió como una “morelense comprometida” y con la que dijo que “lo mejor de Morelos está por venir”.

La hora candidata de la oposición, en su intervención, dijo estar “muy contenta” de estar con los tres dirigentes del FAM y porque “hoy nuevamente surge una nueva esperanza para el estado de Morelos”, al tiempo que apuntó que se necesita recuperar la paz, el desarrollo social y económico que se ha perdido en la entidad. “Vamos en contra de la corrupción, del mal gobierno y que viva el Frente Amplio”.

Apenas la noche de este miércoles la senadora renunció a su militancia a Morena acusando al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de ser el responsable de su salida, pues aseguró que él ha “instrumentado una guerra sucia y de amenazas en mi contra. No me dejaré porque el pueblo de Morenos camina con nosotros y el pueblo manda”.

En su carta de renuncia también acusa a Morena de haber vulnerado sus derechos político-electorales con lo que calificó como “histórica, vergonzosa e infundada resolución” de no permitirle participar en la encuesta de selección de candidato.

This content was originally published here.