Video: Xóchitl Gálvez se registra como precandidata a la presidencia de México

Video: Xóchitl Gálvez se registra como precandidata a la presidencia de México

1024 683 mexunido

Xóchitl Gálvez, responsable del Frente Amplio por México (FAM), se registró como la precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la república en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto al que pertenece.

Avanzamos en esta batalla por la libertad y la democracia.

Vamos a construir el México seguro y con oportunidades que nuestras familias merecen.

¡Gracias a @AccionNacional por abrirme las puertas como su precandidata a la Presidencia de México! 💙 🇲🇽#PANConXóchitl pic.twitter.com/sIUN66159w

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) November 8, 2023

Acompañada de la dirigencia nacional del albiazul, la también senadora de la república manifestó su entusiasmo por ganar las elecciones presidenciales de 2024. En el recinto, ubicado en la capital nacional, se presentaron militantes destacados del PAN: Marko Cortés, presidente del partido; Noemí Luna, secretaria general; Julen Rementería, coordinador de la bancada del partido en el Senado; Santiago Creel, expresidente de la Cámara de Diputados; Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro; y Enrique Vargas, coordinador de diputados locales.

El primero en hacer uso de la palabra en el evento fue Marko Cortés, quien afirmó que la precandidata no estará sola durante el proceso de precampaña; además, condenó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sostuvo que Gálvez Ruiz podrá sacar a Morena de Palacio de Gobierno en 2024.

Después habló la precandidata, quien afirmó a sus seguidores que pueden tener la certeza de que van a ganar las elecciones y que “sí se puede” cambiar el rumbo. Posteriormente, agradeció a sus compañeras y compañeros de partido por impulsarla a estar en la lucha, al respecto, agradeció particularmente a Kenia López Rabadán y Lily Téllez, sus pares en el Senado, y las autonombró como “el dolor de cabeza de Morena”.

Durante su discurso, sin decir su nombre, Gálvez Ruiz aseguró que Claudia Sheinbaum es una candidata que no emociona, por lo que tuvo que llegar a auxiliarla Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien recientemente presentó su renuncia para sumarse a la “transformación”.

“Es una candidata que no emociona, por eso tuvieron que traer un tiktoker de la Corte, porque hace falta que le levanten la campaña”, declaró durante el evento, por lo que sostuvo que “vamos a alcanzar a la candidata oficial y vamos a arrasar”.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez asegura que AMLO favorece a Samuel García

Asimismo, dedicó unas palabras a los miembros del PAN y a los demás integrantes de la coalición Va por México (PRI y PRD). Primero dijo a la militancia que si no tienen candidatura, les toca apoyarla; y la coalición, debe mantener la unidad y remediar sus diferencias.

“Dejemos atrás cualquier proyecto personal; si no te toca ser candidato, te toca caminar conmigo […] Les pido que resuelvan las diferencias (entre partidos)”, sostuvo ante las cámaras que transmitieron la ceremonia de ratificación como precandidata.

(Con información de www.publimetro.com.mx)

El cargo Video: Xóchitl Gálvez se registra como precandidata a la presidencia de México apareció primero en Quinta Fuerza.

This content was originally published here.