Por reparación de fugas, 10 colonias se verán afectadas en La Paz, anticipa Oomsapas

Por reparación de fugas, 10 colonias se verán afectadas en La Paz, anticipa Oomsapas

1024 683 mexunido

La Paz, Baja California Sur (BCS). El personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapa), está trabajando en 2 fugas importantes, que ocasionaron desperdicios de agua potable; una de ellas corresponde al acueducto Carrizal-La Paz, y la otra, a una ruptura de 10 pulgadas de diámetro. Esto afectará el suministro en 10 colonias. 

Así lo informó el director general del Oomsapas La Paz, Mario Galvez, quien indicó que la fuga del acueducto está ubicada en la carretera al sur, pasando la colonia Calafia, lo que representa trabajos importantes. 

Es por ello que, se registrarán interrupciones del servicio en algunas colonias de este sector de la ciudad, debido a que se trata de un tubo de 24 pulgadas de diámetro que se tiene que desfogar para poder repararlo, esto quiere decir que se tendrían que apagar 7 pozos de agua, lo que significa que se dejarán de extraer 145 litros de agua por segundo. 

En este sentido, detalló que las colonias que se verán afectadas son: Calafia, Cola de la Ballena, Camino Real, Ayuntamiento, Arcoíris, La Fuente, Valle del Mezquite, Tabachines, Perlas del Golfo y El Progreso.  

Con relación a la fuga de 10 pulgadas de diámetro, el funcionario destacó que se presentó en el bulevar Luis Donaldo Colosio y Álvarez Rico. De igual manera, precisó que se requirió la colaboración de Servicios Públicos Municipales, en vista de que se tuvo que excavar para extraer una cisterna que utiliza la institución para riego y así, poder reparar la ruptura del tubo, la cual originó un importante escurrimiento de agua potable sobre la Avenida Colosio. 

La entrada Por reparación de fugas, 10 colonias se verán afectadas en La Paz, anticipa Oomsapas   aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.