INE suspende giras masivas de Claudia Sheinbaum

INE suspende giras masivas de Claudia Sheinbaum

1024 538 mexunido

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ha emitido una resolución que impacta significativamente la gira de Claudia Sheinbaum, coordinadora de Comités de Defensa de la 4T. Esta medida implica la suspensión de sus mítines masivos y la restricción de sus eventos a lugares cerrados, limitándolos únicamente a la audiencia de militantes. La razón detrás de esta decisión es la identificación de graves violaciones a la equidad en la contienda.

La solicitud de suspensión de las giras denominadas «La esperanza nos une», presentada por Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, y el PRD, desencadenó esta decisión.

La Comisión argumenta que estos eventos eran de naturaleza pública y abiertos al público en general, con la presencia de un elevado número de asistentes y un claro enfoque proselitista. Además, se destaca que Sheinbaum aún no había visitado al menos 14 entidades federativas, lo que se considera una amenaza para la integridad de la contienda electoral y un incumplimiento grave del principio de equidad en la contienda.

A pesar de que la propuesta inicial contemplaba la suspensión total de las giras, se ha permitido que continúe sus actividades en lugares cerrados y con la participación exclusiva de militantes. También se requiere que, al comienzo de cada evento, se informe de manera explícita a los militantes sobre el acuerdo del INE.

También podría interesarte: Xóchitl Gálvez acusa a Claudia Sheinbaum de desviar fondos del Metro para su campaña

Además, la Comisión ha aprobado un apercibimiento tanto para Claudia Sheinbaum como para su partido, indicando que, en caso de no cumplir con el acuerdo, se procederá con la suspensión total de los eventos.

This content was originally published here.