Xóchitl Gálvez estará acompañada por su nueva escolta militar en Nayarit

Xóchitl Gálvez estará acompañada por su nueva escolta militar en Nayarit

1024 536 mexunido

La aspirante presidencial del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez estará acompañada por su nueva escolta militar, durante su visita por Nayarit.

Durante una entrevista a medios de comunicación, Xóchitl Gálvez informó que su nuevo cuerpo militar, el cual fue designado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la escoltará el 19 de octubre.

Además, la todavía senadora Xóchitl Gálvez detalló que su nueva escolta estará conformada por 12 elementos castrenses.

Asimismo, la representante del bloque opositor recalcó que la decisión de ser acompañada por su nueva escolta es debido al peligro que representa la carretera de Guadalajara a Nayarit.

Militares sólo acompañarán a Xóchitl Gálvez en giras fuera de la CDMX

Xóchitl Gálvez precisó que el acompañamiento del cuerpo militar se dará únicamente en las giras que realice fuera de la CDMX de cara a las elecciones 2024.

“Yo traigo hoy una camioneta blindada y generalmente en los estados me prestan camionetas blindadas, me prestan, porque la verdad no tengo los recursos para mandar camioneta blindadas a los estados

Xóchitl Gálvez

Sin embargo, Xóchitl Gálvez aclaró que la protección de su nueva escolta no es “una cosa de seguridad ni un aparato impresionante”.

“Este fue un ofrecimiento del presidente (Andrés Manuel López Obrador) que hiciera el general secretario (Luis Cresencio Sandoval)

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez busca apoyo militar en zonas de alto riesgo

Cabe destacar que Xóchitl Gálvez también accedió a recibir el apoyo de las fuerzas militares para reforzar la seguridad en las zonas del país consideradas de alto riesgo.

Lo anterior fue acordado en una reunión entre la aspirante presidencial y el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Xóchitl Gálvez señaló que a través de su acercamiento con diferentes grupos de la sociedad, entre ellos empresarios y madres buscadoras, es imposible negar que existe actualmente una crisis de seguridad.

De acuerdo con lo expuesto por Xóchitl Gálvez, aceptó la ayuda del Ejército ya que dejó de ser una ciudadana común al convertirse en candidata presidencial.

“Tengo un hermano militar que es general y eso me da mucha certeza de entendimiento al Ejército”.

Xóchitl Gálvez

En este contexto, Xóchitl Gálvez ratificó que establecerá coordinación con el secretario de Defensa para analizar sus propuestas en materia de seguridad dirigidas a estados que atraviesan una crisis de seguridad. Algunos de ellos serían:

  • Tamaulipas
  • Zacatecas
  • Sinaloa
  • Baja California
  • Michoacán
  • Sonora
  • Jalisco

Encuesta MetricsMX rumbo a las elecciones presidenciales de 2024

De acuerdo con la encuesta MetricsMX sobre los candidatos presidenciales de las elecciones 2024, Claudia Sheinbaum mantiene ventaja ante cualquiera de sus contendientes.

La encuesta indica que Claudia Sheinbaum ganaría por cerca de 35 puntos sobre la abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, y el posible candidato de Movimiento Ciudadano queda por debajo del 10 por ciento de apoyo, incluido Marcelo Ebrard.

En ese sentido, los porcentajes que señala la encuesta son los siguientes:

  • Con el 58.3% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 22.3% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 8.7% de los votos, cualquier candidato de Movimiento Ciudadano, y 9% Marcelo Ebrard con este mismo partido

Resultados de la encuesta presidencial de MetricsMX del 9 de octubre

This content was originally published here.