Claudia Sheinbaum reclama al INE dónde quedó la libertad de expresión; otra vez tuvo que borrar publicaciones de redes sociales

Claudia Sheinbaum reclama al INE dónde quedó la libertad de expresión; otra vez tuvo que borrar publicaciones de redes sociales

1024 536 mexunido

De nueva cuenta Claudia Sheinbaumtuvo que borrar publicaciones de redes sociales, por lo que reclama al INE (Instituto Nacional Electoral) que en dónde quedó la libertad de expresión.

Lay virtual candidata de dicho grupo parlamentario ya había borrado diversas publicaciones de sus redes sociales este mismo mes, también por mandato del INE.

Hasta el momento, el INE ha definido el número de debates de los candidatos presidenciales para las elecciones 2024, así como la fecha tentativa de inicio del periodo de precampaña.

Las elecciones 2024 se celebrarán el domingo 2 de junio, que de acuerdo con el portal de internet del INE, tendrán lugar en 229 días.

Como recordatorio, no se ha mencionado avances en la impugnación interpuesta por Marcelo Ebrard.

Claudia Sheinbaum reclama al INE tras borrar publicaciones de redes sociales: ¿Dónde quedó la libertad de expresión?

En un mensaje de X (antes Twitter), la virtual candidata Claudia Sheinbaum anunció que el INE pidió borrar 33 publicaciones en redes sociales, por lo que cuestionó “¿y la libertad de expresión y de reunión?”.

Sin embargo, su reclamo hacia el INE no se detuvo en eso, ya que añadió “¿y dónde quedó la posibilidad de hablar de nuestro movimiento y de nuestro partido?”.

Añadiendo el listado de las 33 publicaciones que borró de redes sociales, entre los cuales se encontraban los directos de las asambleas con las firmas de acuerdo en distintas partes de México como parte de la gira “La esperanza nos une”.

Claudia Sheinbaum finalizó su mensaje sentenciando que es “inconcebible la actuación de la mayoría de los consejeros” del INE, que le ordenó borrar 3 de Instagram, 6 en Facebook (5 eran en vivo) y 24 en X/Twitter.

Cabe mencionar que el pasado el pasado 6 de octubre, también calificó como “un exceso” las medidas cautelares dictadas por el INE, que pidió borrar 13 publicaciones de redes sociales por actos anticipados de campaña, precampaña y proselitismo.

Ahora el Instituto Nacional Electoral nos quiere pedir bajar 33 publicaciones de mis redes sociales. ¿Y la libertad de expresión y de reunión? ¿Y dónde quedó la posibilidad de hablar de nuestro movimiento y de nuestro partido? La verdad, una vez más es inconcebible la actuación…

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 17, 2023

INE cancela las asambleas de Claudia Sheinbaum por actos de presunto proselitismo

En la 50° sesión extraordinaria urgente de carácter privado de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, se discutió la posibilidad de suspender las asambleas de Claudia Sheinbaum, ya que se está utilizando como posible proselitismo con fines electorales.

Esto debido a una denuncia del diputado Jorge Álvarez Máynez, que declara proselitismo por parte de Claudia Sheinbaum y Morena, ya que en palabras de los consejeros, no es momento para recorrer el país porque no ha iniciado ni siquiera la precampaña.

Los consejeros definieron que sólo se pueden realizar reuniones con militantes y en lugares cerrados, que en caso de incurrir en su violación, se suspenderían de manera definitiva las asambleas de Claudia Sheinbaum “La esperanza nos une”.

La votación fue aprobada por unanimidad de parte de los consejeros (con un voto razonado), quienes señalaron que existen pruebas para decretar proselitismo en contra de Claudia Sheinbaum.

INE suspende asambleas masivas de Claudia Sheinbaum

Encuesta MetricsMX: Así va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024

En la encuesta MetricsMX del 9 de octubre 2023 (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez.

Esta es la intención al voto de las dos candidatas y el porcentaje de cualquier candidato de Movimiento Ciudadano, que todavía no ha sido definido.

  1. Claudia Sheinbaum: 56.4%
  2. Xóchitl Gálvez: 24.0%
  3. Cualquier candidato de Movimiento Ciudadano: 4.2%

This content was originally published here.