¿Pensión del Bienestar a los 60 años?... Xóchitl Gálvez y el Frente Amplio proponen que baje la edad para recibir el apoyo

¿Pensión del Bienestar a los 60 años?… Xóchitl Gálvez y el Frente Amplio proponen que baje la edad para recibir el apoyo

580 420 mexunido

La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció que impulsará la iniciativa, para que la Pensión del Bienestar para adultos mayores sea a partir de los 60 años de edad.

Durante un encuentro con ciudadanos y funcionarios políticos del Frente Amplio por México, mencionó qué es mentira que se vaya a desaparecer el programa destinado a adultos mayores.

“Hoy el Presidente dice que si llegamos lo vamos a quitar, eso es falso, el próximo martes todos los diputados del Frente Amplio por México vamos a presentar una propuesta para que la pensión de adultos mayores sea a partir de los 60 años” mencionó Gálvez.

La senadora argumentó que hoy a muchas personas no les dan trabajo a partir de los 40 o 50 años y que “está cañón”, sin embargo, aseguró que va a resolver ese problema para que haya mejores oportunidades laborales y pensiones dignas.

TE PUEDE INTERESAR: Pensión del Bienestar 2023… ¿Cuándo comienza el registro de octubre, qué día me toca por apellido y qué documentos me piden?

“El objetivo es que haya empleo para las personas mayores, y para los jóvenes, a quiénes hay que preparar, porque con ello, van a llegar muchas inversiones y el sector debe estar preparado para ocupar las nuevas plazas laborales, en tecnologías, inteligencia artificial, etcétera” señaló la aspirante a la candidatura por la presidencia de México.

REDUCCIÓN DE LA JORNADA LABORAL A 40 HORAS NO ES OPORTUNA

Xóchitl Gálvez, senadora por el PAN, compartió su postura sobre la propuesta de reducir la jornada laboral a 40 horas por semana. Sobre la cual dijo estar en contra, pues “no es el momento oportuno”.

“Creo que no es el momento oportuno porque estamos saliendo de una situación económica difícil y tenemos que construir ese momento con diálogo, con los empleados, con los trabajadores”.

“El objetivo es que haya empleo para las personas mayores, y para los jóvenes, a quienes hay que preparar”.

TE PUEDE INTERESAR: Pago de la Pensión del Bienestar… ¿cuándo toca el último depósito de los 4 mil 800 pesos en 2023?

A la fecha, diputados federales del han presentado iniciativas de enmiendas constitucionales en la materia.

El pasado 14 de septiembre, la priista Carolina Viggiano Austria propuso modificar el artículo 4° de la Constitución a fin de establecer que todas las personas de 60 años y más reciban por parte del Estado una pensión no contributiva, como reconocimiento a dicho grupo social que, hoy más que nunca, requiere apoyo.

This content was originally published here.