Ofrece PAN decidir en 2024 con la sociedad civil

960 640 mexunido
  • El pasado jueves, los dirigentes panistas Marko Cortés (PAN), Alejandro Morenao (PRI) y Jesús Zambrano (PRD) anunciaron la coalición Va por México para los procesos 2023 y 2024. Foto: Óscar Mireles
ico_clock
03 min 00 seg
Grupo REFORMA

Cd. de México (15 enero 2023).- 

Notas Relacionadas
Tendrá PAN mano para 2024 bajo alianza con PRI y PRD
Confirman: PAN lleva mano en 2024, PRI en 2023

La dirigencia nacional del PAN, que llevará mano en la selección del candidato presidencial de la coalición Va por México en 2024, ofreció encaminar ese proceso de la mano de la sociedad civil y de todos los partidos políticos que aspiren a conformar un Gobierno de coalición.

La intención, manifestó el PAN en un comunicado difundido este domingo, es trabajar con la sociedad civil y con las demás fuerzas políticas «que realmente sean opositoras» y que quieran corregir el rumbo a México en el 2024.

«En este proyecto incluyente cabemos todos quienes queremos mejorar la economía, la seguridad y el bienestar de la gente. Para 2024, la idea es construir un Gobierno de coalición y una nueva mayoría en el Congreso de la Unión», planteó el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

El pasado jueves, las dirigencias de PAN, PRI y PRD lanzaron el acuerdo de la coalición electoral Va por México para los procesos electorales de 2023, donde el PRI llevará mano en la selección de candidatos con Alejandra del Moral en Edomex y Manolo Jiménez en Coahuila, y de 2024, donde Acción Nacional tendrá control en la selección de los candidatos para la presidencial y la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

A decir del dirigente albiazul, Marko Cortés, más allá de una coalición electoral, se trata de un «acuerdo de unidad de instituciones políticas que escucharon el clamor social de sumar esfuerzos y negociar por México».

Para el PAN es necesario cambiar el rumbo ante el alza en la inflación, la generación de seis millones de nuevos pobres, la destrucción del sistema de salud y el desbordamiento de la inseguridad.

«Con total compromiso y altura de miras sabremos canalizar institucionalmente todo el despertar social expresado en múltiples espacios en las redes sociales, los medios de comunicación y las calles. El PAN siempre ha sido un instrumento de la ciudadanía, desde la transición a la democracia en los años ochenta hasta ganar en dos ocasiones la presidencia de la República.

«Acción Nacional congruente con su vocación histórica, conducirá procesos abiertos, transparentes y democráticos para elegir a las y los candidatos no solo provenientes de los partidos sino también de la sociedad civil, logrando finalmente ganar para México la Presidencia de la República y construir una nueva mayoría en el Congreso de la Unión», indicó el dirigente.

Fuente:https://www.reforma.com/ofrece-pan-decidir-en-2024-con-la-sociedad-civil/ar2536046?v=4