Comienza la precampaña en Edomex: Morena, PVEM y PT tienen acto en Toluca con Delfina; PRI, PAN, PRD y Panal registran alianza

1024 529 mexunido
Foto: Twitter Morena

Delfina Gómez inició su precampaña en Toluca como precandidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde; por su parte, la Alianza Va Por México, que agrupa al PAN, PRI y PRD, registró su coalición, a la que se sumó Nueva Alianza, ante el instituto electoral estatal.

Delfina Gómez aseguró que está muy orgullosa de haber nacido en el Estado de México porque es su hogar y afirmó que buscará “acabar con la corrupción y transformar al estado”.

Te puede interesar: Partidos apuestan por alianzas para ganar la gubernatura del Estado de México en 2023“La transformación de México inició en 2018, y ya es hora que llegue a nuestro Estado de México. Acabemos juntos con los males que nos afectan a las y los mexiquenses”, dijo. 

Minutos antes de empezar el primer evento de su precampaña, Delfina publicó un video en redes sociales en donde dijo que “llegó la hora de trabajar con ‘ya sabes quien’”.

En el evento, realizado en la Plaza de los Mártires en Toluca, el senador petista Óscar González Yáñez gritó desde el templete que “con la alegría y la fuerza de nuestro corazón, nos vamos a chingar al PRI”.

Horacio Duarte, coordinador de la campaña de Delfina Gómez, defendió a la alianza conformada por Morena, PT y el Partido Verde. “Es la alianza de la honestidad, allá en el otro lado está la alianza de la corrupción, la alianza del pasado, la alianza de los vividores que ya no queremos”, dijo.

El registro de la oposición se llevó a cabo en la sede del Instituto Electoral del Estado de México por los dirigentes estatales del PRI, Eric Sevilla; del PAN, Anuar Azuar; del PRD, Agustín Barrera, y de Nueva Alianza, Mario Cervantes Palomino.

Te puede interesar: Estado de México y Coahuila tendrán conteo rápido en las elecciones gubernamentales de 2023

 

Se realizó el registro este sábado debido a que la incorporación de Nueva Alianza a la coalición se concretó la tarde del viernes, por lo que se debió modificar los documentos para finalizar el proceso.

El próximo 4 de junio, la morenista Delfina Gómez buscará por segunda ocasión ganar la gubernatura del Estado de México, mientras que la Alianza Va Por México apuesta por reactivar la coalición electoral que les permitió obtener victorias conjuntas en 2021.

El PRI estatal anunció hace unas semanas a Alejandra del Moral como la “coordinadora para la defensa del voto”, lo que la convierte en la precandidata del PRI para aspirar a la candidatura de la alianza, que aún debe llevar a cabo ese proceso de selección y designación.

Del Moral no acudió al evento, tampoco lo hizo el panista Enrique Vargas, quien ayer declinó en favor de la priista. Quién sí estuvo presente durante el registro fue el aspirante perredista Omar Ortega.

Fuente:https://www.reforma.com/cierran-filas-prd-y-nueva-alianza-con-pri-y-pan-en-edomex/ar2535800