Bitácora de presidenciables: el Fiscal y Ministra cercana

1024 587 mexunido

00 MIN 30 SEG

Grupo Reforma

Cd. de México (14 diciembre 2023) .-18:50 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes

En la bitácora de presidenciables de este 14 de diciembre, Claudia Sheinbaum afirmó que pese a la decisión del Congreso de Morelos, el Fiscal Uriel Carmona ya está desaforado, y Xóchitl Gálvez retó a la Ministra Lenia Batres a demostrar que no está del lado del Presidente López Obrador.

Nombramiento de Batres

En Cholula, Puebla, la precandidata presidencial de la Oposición, Xóchitl Gálvez, retó a la nueva Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, a demostrar que está del lado de la justicia y derechos de la población, y no del lado del Presidente.

Batres sí tendrá que demostrar a los ciudadanos que está del lado de la Constitución, de los derechos de las personas y del lado de la justicia, no del lado del Presidente», dijo en entrevista.

Por otra parte, a través de un comunicado, la hidalguense consideró como un atentado contra las instituciones el nombramiento de Batres como Ministra de la Corte.

El Presidente de la República atenta contra las instituciones y quiere apoderarse del Poder Judicial al designar a Lenia Batres Guadarrama como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación«, señaló.

En redes

CLAUDIA SHEINBAUM

Rompe reglas

Aunque en precampaña los aspirantes a la Presidencia de la República tienen prohibido hacer propuestas de gobierno y sus encuentros proselitistas deben ser con militantes y simpatizantes, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, rompió estas reglas al reunirse en Sinaloa con pescadores y exponerles su plan gubernamental.

La propuesta es que podamos tener, antes de marzo que inicia la campaña formal, una serie de propuestas, que las reconozcamos asumidas como proyectos de campaña y que a partir de ahí sigamos trabajando (…) Por supuesto que este sector va a ser apoyado en el próximo gobierno porque ¡de que vamos a llegar, vamos a llegar!”, soltó.

Carmona ya está desaforado

Sheinbaum también criticó a los diputados del Congreso de Morelos que no respaldaron la resolución de la Cámara de Diputados federal sobre el desafuero del Fiscal General Uriel Carmona.

Quieren engañar ahora con que el Congreso de Morelos no le da el desafuero, pero en realidad ya está desaforado por parte del Congreso nacional (…) Me parece bien que hayan desaforado al fiscal de Morelos y (espero) que hagan justicia. A los diputados (les digo) que cada quien rinda lo que hace al pueblo de Morelos, pero el señor está desaforado”, dijo.

En redes

En la jornada, la precandidata felicitó a su correligionaria Lenia Batres, quien rindió protesta ante el Senado como Ministra de la Corte.

Fuente:https://www.reforma.com/bitacora-de-presidenciables-el-fiscal-y-ministra-cercana/ar2727065?idorigen=1