Omar Fayad truena contra Xóchitl Gálvez: “Ya supérame, nunca me has ganado una elección”

Omar Fayad truena contra Xóchitl Gálvez: “Ya supérame, nunca me has ganado una elección”

1024 536 mexunido

Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, explotó contraXóchitl Gálvez tras las críticas que recibió por su posible nombramiento como embajador de Noruega y le pidió “ya supérame”.

Laaún senadora Xóchitl Gálvez se registró ya como precandidata por el PAN y por el PRI rumbo a las elecciones 2024.

Durante su discurso ante priistas reconoció la trayectoria del PRI en la historia de México; previo a esto, se fue en contra Omar Fayad por aceptar un cargo en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esto pese a que “era tan priista” que la atacó para “quedarse con el poder” en Hidalgo, aseguró la precandidata por el Frente Amplio por México para el 2024.

“Ya supérame”: Omar Fayad asegura que Xóchitl Gálvez nunca le ha ganado en una elección

Omar Fayad respondió a las acusaciones de Xóchitl Gálvez desde redes sociales y la llamó a superarlo.

De acuerdo con el exgobernador de Hidalgo, Gálvez nunca le ha ganado en elecciones, mientras que él ha obtenido el triunfo en dos ocasiones.

Asimismo, Omar Fayad aseveró que a la precandidata del Frente Amplio por México se le regaló la senaduría por vía plurinominal “debido a tu conducta escandalosa”.

Además, le reviró que el verdadero “pacto de impunidad” no está entre él y el gobierno de AMLO, sino con Xóchitl Gálvez y Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Omar Fayad

Xóchitl Gálvez acusa a Omar Fayad de entrar en un “pacto de impunidad” con AMLO

Xóchitl Gálvez acusó a Omar Fayad de entrar en un “pacto de impunidad” con el gobierno actual luego de que se diera a conocer que AMLO lo nombrará embajador de México en Noruega.

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, hubo un desfalco de 2 mil millones de pesos en Hidalgo durante el gobierno de Omar Fayad.

Sin embargo, se le está premiando con una embajada, mientras que a sus colaboradores se les castiga con cárcel por la “estafa siniestra”.

“Cuando veo a personajes como Omar Fayad, que era tan priista, que me atacó tanto en Hidalgo para quedarse con el poder, asociados todos ellos a la ‘Estafa Siniestra’, que hay 8 o 9 alcaldes en la cárcel, y simplemente dan un salto a Morena y ya, los salvan”

Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez va 30 puntos por debajo de Claudia Sheinbaum

De acuerdo con laEncuesta MetricsMx de octubre, Xóchitl Gálvez, va 30 puntos por debajo de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024.

De acuerdo con los datos de la encuestadora, las preferencias son:

  • Con el 56.4% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 24% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 4.2% de los votos, cualquier candidato de Movimiento Ciudadano

La ventaja de la exjefa de gobierno de la CDMX es de 32.4 puntos en relación a la senadora panista (3.6% menos a la ventaja que se registraba hace un mes).

This content was originally published here.