Xóchitl Gálvez se registra como precandidata presidencial del PAN: ‘Les toca caminar conmigo’

Xóchitl Gálvez se registra como precandidata presidencial del PAN: ‘Les toca caminar conmigo’

1024 538 mexunido

Xóchitl Gálvez brincaba mientras presumía su registro firmado. Oficialmente, es la precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

En su discurso, pidió a los panistas dejar de lado sus aspiraciones personales, y caminar junto a ella. “Si no les toca ser diputados o senadores, les toca caminar conmigo”, les dijo.

En este sentido, le pidió a los partidos resolver sus diferencias y acompañarla, poniendo por delante a México.

Asimismo, sostuvo que en están utilizando las encuestas para hacer creer a los ciudadanos que va abajo, una estrategia que sostuvo que ya han utilizado antes.

Sin embargo, se dijo convencida que en estos siete meses de campaña va a cambiar el escenario y van a “arrasar” en la elección.

La ahora precandidata seguirá trabajando en el Senado de la República, ya que se separará del cargo el 19 de noviembre.

Por su parte, el presidente del partido, Marko Cortés, sostuvo que hay una clara diferencia entre Morena y Xóchitl, toda vez que mientras el partido en el poder representa la pobreza extrema que ha generado, sostuvo que con Gálvez se tendrá Estado de derecho e inversión, que son las claves para tener crecimiento económico.

¿A quién descarta Xóchitl Gálvez de su gabinete si gana la presidencia en 2024?

Gálvez dio a conocer cuáles políticos ‘no les apostaría’ para integrarlos a su equipo de trabajo, en caso de ganar las elecciones presidenciales en 2024.

Mencionó, por ejemplo, al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

‘’Yo no invitaría a Manuel Bartlett, jamás a mi Gobierno. Ni a Alit… ni a Nacho Ovalle’’, dijo la panista en conferencia de prensa, en Sonora.

La declaración fue motivo de burla para los usuarios de redes sociales, quienes aseguraron que no hay una buena relación entre los integrantes de la alianza opositora.

This content was originally published here.