Pide Claudia Sheinbaum apoyo a morenistas para reformar Poder Judicial

Pide Claudia Sheinbaum apoyo a morenistas para reformar Poder Judicial

580 420 mexunido

Claudia Sheinbaum reconoció que ella sola no puede dar continuidad a la “transformación del país”, por lo que pidió a sus seguidores ganar la mayoría en el Congreso y con eso se elijan mediante votación a los ministros de la Suprema Corte.

“¿Quién va a garantizar que continúe la transformación? Yo no puedo sola, yo no puedo sola. ¿Quién me va a ayudar? ¿Quién me va a ayudar? Vamos a construir juntos y juntas el segundo piso de la transformación de nuestro país”, expresó en un mitin en Campeche.

Al firmar el acuerdo por la “Unidad por la Transformación” con seguidores y representantes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México alabó al presidente Andrés Manuel López Obrador en cuyo gobierno, dijo, se democratizaron las cámaras de diputados y senadores, pero consideró que el pendiente es el Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y presidenciables serán cuidados por grupo élite del Ejército

“Ya se democratizó el Poder Ejecutivo, ya se democratizaron las cámaras y ahora nos toca democratizar el Poder Judicial y para eso tenemos que ganar las dos terceras partes de la Cámara de Diputados, las dos terceras partes de la Cámara de Senadores, para que por primera vez en un país se elija a los jueces por voto popular, que se elija a los ministros de la Suprema Corte de Justicia por el pueblo de México, y eso nos va a colocar como uno de los países más democráticos del mundo”, sostuvo.

Sheinbaum estuvo acompañada por el , representantes locales, e incluso por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ubicada no en el templete sino entre el público; la aspirante a la presidencia por Morena culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) por esa situación.

“¿Saben por qué Layda está aquí abajo y no está aquí arriba con nosotros? Por el INE, ya saben cómo es el INE, que nos sanciona, nos multa si un gobernador o gobernadora está aquí con nosotros, pero aquí está presente nuestra Layda siempre”, afirmó, pese a que el órgano sólo está cumpliendo la ley.

La morenista usó los programas sociales para hacer propaganda a sus aspiraciones, e incluso, mediante una grabación del expresidente Vicente Fox, afirmó que en el frente opositor buscan eliminar ese reparto de dinero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La receta del éxito? Sheinbaum suma adeptos del PRI, PAN y académicos, como lo hizo AMLO en su campaña

“¿Y qué significa que continúe la transformación? Significa que no se echen para atrás los programas sociales, ya ven ustedes lo que dicen en el otro lugar que le llaman ‘frente opositor’, pero en realidad son el mismo PRI y el mismo PAN de siempre, no sé si han oído a un expresidente que habla de los programas sociales: ¿Lo han oído?”, dijo.

Entre quienes firmaron el acuerdo estuvieronJamile Moguel, expresidenta del Comité Estatal de Movimiento Ciudadano; Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador Carlos Miguel Aysa González y ahora embajador en República Dominicana; Melchor “Baby” Cob, campeón mundial peso Minimosca de box, Isa Cervera Echeverría, rectora del Instituto Campechano, entre otros 95 personajes.

En su participación, Delgado aseguró que durante el eclipse parcial de ayer pudo mirar la “C de Claudia”, y luego invitó al público a gritarle “¡Presidenta!”.

“Conste, para los del INE, que no lo dije yo, lo dijo el pueblo de Campeche”, ironizó.

(Con información de Reforma)

This content was originally published here.