Ataca AMLO a la prensa, aún después del atentado

960 640 mexunido

Cd. de México (17 diciembre 2022).- Luego que el miércoles lo calificó de deshonesto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó ayer su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien sufrió un ataque armado la noche del jueves, del cual resultó ileso.

Notas Relacionadas
Disparan a camioneta de Ciro Gómez Leyva
Indagan a dos vehículos por ataque a Ciro Gómez Leyva

Menos de una hora después de apoyar al comunicador en su conferencia matutina, el Presidente volvió a arremeter, ahora contra Enrique KrauzeHéctor Aguilar Camín y Grupo REFORMA.

El 14 de diciembre, también en la mañanera, el Mandatario se lanzó contra varios periodistas, además de Gómez Leyva.

«Es gente muy deshonesta, hay que seguir informando, no dejarles libre el terreno, imagínense si nada más escucha uno a Ciro o a (Carlos) Loret de Mola o a (Sergio) Sarmiento», dijo.

Ayer, el Presidente inició la conferencia refiriéndose al atentado y aseguró que las investigaciones están en marcha.

«Lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo. Y esto lo hago por convicción, porque tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público.

«Las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona y, en este caso, de un periodista como Ciro Gómez Leyva», expresó alrededor de las 7:17 horas.

Sin embargo, momentos después, a las 8:13 horas, criticó a intelectuales y a Grupo REFORMA.

«Son los que viven de este régimen de corrupción, todos ellos. No pueden decir: no, es que yo trabajo de investigador. Sí, pero ¿cómo conseguiste tu beca de investigador?, pertenecías al grupo de Krauze, si no, no tenías ninguna posibilidad. Pertenecías al grupo de Aguilar Camín, o al grupo de REFORMA», expresó.

En su espacio «Por la mañana» de Grupo Fórmula, el periodista narró el atentado que sufrió, del que salió ileso, protegido por el vehículo blindado que conducía, y señaló que no tiene elementos para responsabilizar a alguien del ataque.

En 3 actos

El Presidente López Obrador pasó de la descalificación a periodistas a lamentar el ataque armado contra Ciro Gómez Leyva… y de nuevo a arremeter contra el periodismo.

Miércoles
«Es gente muy deshonesta, hay que seguir informando, no dejarles libre el terreno, imagínense si nada más escucha uno a Ciro o a Loret de Mola o a Sarmiento».

AYER, 7:17 HRS.
«Quiero enviar mi solidaridad, enviarle mi apoyo a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue pues víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública».

AYER, 8:13 HRS.
«Son los que viven de este régimen de corrupción, todos ellos. No pueden decir: no, es que yo trabajo de investigador. Sí, pero ¿cómo conseguiste tu beca de investigador?, pertenecías al grupo de Krauze, si no, no tenías ninguna posibilidad. Pertenecías al grupo de Aguilar Camín, o al grupo de REFORMA.

REFORMA empezó a pagar 100, 150 mil pesos, 200 mil por escritor. Claro, su misión era mantener al régimen corrupto y compraba o alquilaban a periodistas o escritores».

Fuente:https://www.reforma.com/ataca-amlo-a-la-prensa-aun-despues-del-atentado/ar2522801?v=5