Encuentro Ciudadano de México Unido y Frente Cívico Nacional en Puebla

1024 768 México Unido CDMX

Por Leticia Montagner

Este domingo a las 10 horas en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, se llevó a cabo el Encuentro Ciudadano organizado por México Unido y el Frente Cívico Nacional, organizaciones que tienen presencia en todo el país.

La reunión con la ciudadanía, es para defender la democracia de México e invitar a los poblanos que buscan un espacio de participación en esta lucha.

Denise Meade, a nombre de México Unido puntualizó que el Gobierno Federal le ha fallado a México en salud, seguridad, economía, educación y medio ambiente, temas ante los que se ha mantiene indiferente debido a que solamente existen sus obras faraónicas.

Han privado a la ciudadanía de los servicios más básicos porque no hay dinero para otras cosas, además del interés en destruir lo que tanto ha costado construir, nuestra incipiente democracia, agregó. Luego de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), se demostró una gran fuerza ya que los partidos políticos fueron superados y opacados.

Amado Avendaño, a nombre del Frente Cívico Nacional, dio a conocer que la organización fundada por Guadalupe Acosta Naranjo, llevará a cabo en Puebla una reunión con los poblanos y convocó a la ciudadanía para organizarse y generar células sociales.

Mariana Moguel informó que cuándo las causas son reales, la ciudadanía lleva a cabo acciones contundentes y frenan acciones gubernamentales, como la Reforma Electoral. Buscan que la ciudadanía elija a la persona que será candidata a la Presidencia de la República por parte de la oposición para el 2024.

Reconoció que estas organizaciones no tienen una dirigencia visible, sino que llevan a cabo una toma de decisiones horizontales, donde todas las voces son escuchadas. La reunión en Puebla responde a los valores que los unen: Defensa de las libertades, la democracia, la pluralidad y la inclusión.

leticia_montagner@hotmail.com

Periodista. Catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP. Pionera en Puebla de noticiarios y programas de radio con perspectiva de género desde 1997.