Regidor de Morena saca trapitos al sol

Regidor de Morena saca trapitos al sol

1 1 mexicounidoenp

En donde el regidor morenista José Luis Quevedo sacó varios trapitos al sol fue durante la reunión que sostuvo la Comisión del Trabajo con jueces de barandilla que exigen un aumento salarial, pues además de exponer que el alcalde no mostró voluntad política para resolver el asunto, pues no quiso ni firmar el compromiso de que para el 2023 se les daría, también dijo que recursos hay, y que así como a la Secretaría del Ayuntamiento se le ha aumentado el presupuesto con varios millones de pesos, fácilmente se les podía dar aunque sea un aumento de dos mil pesos mensuales a estas personas, de aquí al próximo año. Obviamente los demás regidores, a excepción de Villicaña Torres, defendieron el actuar del munícipe, aún y cuando los jueces recalcaron una y otra vez que de haberse querido, en el mismo momento que lo hablaron con el presidente municipal él hubiera firmado un compromiso, pero no lo hizo.

Luego de que el pasado martes por la noche anduvo una comitiva del Ayuntamiento en la sindicatura de San Rafael, ya que existía la amenaza de que el arroyo que pasa por ahí se desbordara, debido a las lluvias que se han presentado de forma constante y copiosa en la región, resulta que no iban representantes ni de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, así como tampoco del DIF, lo cual causa extrañeza, pues esas dos dependencias son vitales en ese tipo de recorridos, aunque tal vez por la hora que era prefirieron no asistir y dejar que sus compañeros los respaldaran. Pero quien sí fue a la reunión, aunque no se entiende como para qué la necesitaban ahí, fue la directora de Educación, Cultura y Promoción Social, Angélica Rábago Espinoza, a menos que se haya tenido la intención de presentar algún evento de danza en esos momentos tan apremiantes.

Autoridades municipales decidieron ayer abrir las vialidades que habían cerrado cerca del socavón que se formó por la calle Cuauhtémoc y avenida Juan Carrasco en la colonia Centro, ya que eso estaba originando un caos en las vialidades aledañas, como por ejemplo la avenida Francisco I. Madero, además de que los comerciantes estaban siendo afectados en sus ventas, pues la gente prefería irse a otro lado que caminar algunas cuadras para llegar hasta sus establecimientos. Solo se delimitó la zona donde se hizo el socavón para advertir a los conductores, aunque aún no se tiene certeza de cuándo se estará en condiciones de reparar ese y otros socavones que se han originado por toda la ciudad a causa de las lluvias.

Independientemente de las indicaciones oficiales que emitieron del estado, en cuanto a no suspender clases, el 45 por ciento de las escuelas de la región prefirieron no abrir, debido al pésimo estado en el que se encuentran las calles y caminos de acceso a los planteles, y también porque con tanta hora de lluvia continua algunos techos empezaban ya a gotear. Y así, una vez más se deja en evidencia que urge una inversión fuerte y real para de verdad dignificar las escuelas y garantizar con ello que las niñas, niños y adolescentes tengan espacios seguros en donde recibir los conocimientos acordes a su edad.

This content was originally published here.