La coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz calificó de “inaceptable” una deuda de 1.8 billones de pesos y denunció que hay recursos que el Gobierno está manejando de manera discrecional.
TE PUEDE INTERESAR:“Nosotros no plagiamos”; se lanza Sheinbaum contra Xóchitl
“Me parece inaceptable, hay muchos cajones escondidos, donde hay dinero el precio del petróleo lo ponen bajo para después de manera discrecional ellos repartir ese dinero”.
-¿Va a las campañas ese dinero?
-“Totalmente, totalmente, ya lo vimos ahora con la cantidad de espectaculares, tapizaron todo el estado, los estados, cientos de millones de pesos para la candidata oficial, bardas que todavía están por ahí, camiones, o sea, una millonada. Ahora sí que de lo que se quejaron, pues ellos son responsables”, declaró.
Desde Durango, donde se reunión con mujeres industriales y ciudadanos, Gálvez Ruiz, lamentó que el Gobierno de México haya dejado de apoyar a las organizaciones de la sociedad civil que ayudan a los migrantes; no obstante, consideró que los migrantes también pueden ser mano de obra valiosa para México.
En entrevista, la senadora negó que la investigación que realizará el Comité de Ética de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respecto al informe de trabajo para obtener el título de ingeniera en computación, le afecte en su aspiración presidencial.
“No, porque finalmente yo reconozco y acato lo que la UNAM diga. Si la UNAM considera retirarme el título lo acataré y presentaré un nuevo trabajo y ahora sí cuidando todos los detalles”.
Por la tarde, Xóchitl Gálvez escuchó a ganaderos, campesinos, productores y sociedad civil de Durango quienes le externaron su preocupación por el abandono del campo, por la sequía, la falta de apoyo a ganaderos y la preocupación por que la violencia llegue a su estado.
“Saben porqué estamos como estamos, porque este Gobierno, este que se preocupaba por los pobres, ese que dijo que primero los pobres le ha quitado 194 mil 500 millones de pesos al campo, esa es la cantidad de dinero y saben para qué se la han quitado, para mandársela a un tren y a una refinería”, respondió Xóchitl Gálvez.
Saben porqué estamos como estamos, porque este Gobierno, este que se preocupaba por los pobres, ese que dijo que primero los pobres, le ha quitado 194 mil 500 millones de pesos al campo”
Xóchitl Gálvez
Aspirante presidencial
LEG
This content was originally published here.