MONTERREY, NL.- Este sábado, el gobernador de Nuevo León Samuel García afirmó que con su registro de este domingo cambiarán drásticamente las campañas presidenciales.
Haciendo referencia a sus victorias anteriores de senaduría y gubernatura, afirmó que otra vez se las va a aplicar a la “vieja política”, porque “caballo que alcanza gana”, y antes de empezar ya está en segundo lugar.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez afirma que «le dieron el bastón, pero no el mando» a Sheinbaum
Durante un evento para reinaugurar la operación de la Línea 2 del Metro, García aprovechó la ocasión para criticar a las candidatas de Morena-PT-PVEM, especialmente a Claudia Sheinbaum, y a Xóchitl Gálvez, del PRI-PAN-PRD.
Critica a virtuales candidatas
Samuel García expresó en su discurso, “empiezo por la cereza del pastel: para demostrar que somos el Estado más importante de México, hoy tenemos aquí a los tres candidatos presidenciales en Monterrey, la diferencia es que uno anda jalando (en alusión a él mismo), y las otras andan haciendo grillas y así llevan seis meses con campañas ilegales, con dinero ilegal y ya no levantan”, haciendo referencia a las visitas de Sheinbaum y Gálvez a Nuevo León.
Agregó que “de hecho hay una (Xóchitl Gálvez) que ahorita me increpó, ya está tan asustada que sabe que ya vamos en segundo lugar; pero pues qué quiere si anda con el Prian, ¿quién en su sano juicio le va a dar su confianza a quien ya nos defraudó y nos dejó una Línea 2 que estaba en peligro?”.
Comentó que la Línea 2 del Metro que se reabrió al público en toda su extensión tenía defectos desde su construcción, pero pasaron tres sexenios de priistas, panistas e independientes y nadie se atrevió a decir la verdad, le tenían miedo a la opinión pública.
Comienza en segundo puesto, afirma
García Sepúlveda afirmó que “ya estamos en segundo lugar y apenas mañana nos vamos a registrar, apenas va a seguir lo bueno; y para los que siguen criticando, es que decía, está muy joven, está muy verde, está muy nuevo; sí, somos lo nuevo, lo que quiere la gente de México y más importante: estamos convencidos que mañana esta campaña va a agarrar otra dinámica. Estamos convencidos que lo que ha hecho Nuevo León, Tesla, 45 mil millones de inversiones, empleo”.
Finalmente, menionó que “vamos a demostrar mañana que este Nuevo León se puede replicar para hacer un nuevo México, para atrás ni para agarrar vuelo, ya se las aplicamos como senador y como Gobernador de Nuevo León empezamos en cuarto lugar con 8 puntos, nos miraban para abajo, y se las vamos a volver a aplicar: vamos a sacar a la vieja política del País”.
This content was originally published here.