Noticias
¡Cuidado! Esta es una nueva modalidad de extorsión telefónica

Fuente: Excelsior

14 de junio. CIUDAD DE MÉXICO.

La delincuencia está al acecho para obtener dinero fácil y en esta ocasión no es la excepción, una nueva forma de extorsión telefónica fue difundida a través de redes sociales.

Una mujer se hace pasar como empleada de un banco y asegura que una compra extraña se realizó a la cuenta bancaria de su víctima.

El motivo de mi llamada es para confirmar un movimiento que se encuentra detenido en su tarjeta de débito, le menciono que nos aparece aquí en sistema que con su tarjeta de débito se adquirió una compra de pornografía de 3 mil 500 pesos desde un portal privado de internet", asegura la mujer.

La estafadora finge querer ayudar a que la compra se concrete o de lo contrario, se cancele para evitar afectaciones al cuentahabiente.

Únicamente necesitamos su autorización para que la compra pueda pasar exitosamente a su tarjeta. Sin embargo, si usted no reconoce esta compra se le puede apoyar en realizar la cancelación correspondiente para que usted no se vea afectado en su próximo estado de cuenta", advierte.

Aunque la presunta víctima ya se dio cuenta del engaño, finge desconocer la compra para tratar de evidenciar a la mujer. "Sí, nada más que yo no reconozco esa compra".

No se preocupe en este momento se le apoyará en realizar la cancelación correspondiente, primero que nada le confirmo que fue con su tarjeta de débito la cual inicia con 415231, ¿puede verificar que este mismo sea su plástico?".

La mujer continúa el proceso para obtener la mayor información posible, por lo que pide a su potencial víctima que le proporcione los 16 dígitos de su tarjeta.

Y qué crees, que nací ayer y que te voy a dar los 16 dígitos de mi tarjeta?", recriminó el hombre, quien comenzó a cuestionar a la mujer sobre las ganancias que obtiene por extorsionar a las personas. "¿Cuánto sacan por día haciendo estas tranzas?".

Mucho la verdad... Depende de cuánta información saque al día", responde la mujer.

Enseguida el video se corta, aunque se tiene la certeza de que la víctima no cayó en la trampa. 

Ante ello, la Secretaría de Gobernación emitió una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsión.

La extorsión es la acción que comete un delincuente para engañar a su víctima por teléfono con el fin de despojarla de su dinero o de cualquier otro bien. 

 

Leer nota completa: excelsior.com.mx/




Marihuana rola por el mundo

La cannabis ha sido objeto de controversia debido a que la prohibición de todas las actividades relacionadas con su uso han sido establecidas en varios instrumentos internacionales Leer más

 
México Unido Contra la Delincuencia, A.C., y el logo son marcas registradas.
© 2012 México Unido Contra la Delincuencia, A.C. Todos los derechos reservados.
Aviso de privacidad
Emerson 243 Piso 7, Col. Chapultepec Morales,Deleg. Miguel Hidalgo, C.P. 11570 México D.F.
Correo Electrónico: mucd@mucd.org.mx.
Números de contacto: 55-15-67-59, 52-77-83-11 y el 01-800-838-83-08.